domingo, 26 de febrero de 2017

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo aproximadamente.

Elemento: Tierra

Modalidad: Fijo
Polaridad: Femenina (Yin)
Planeta regente: Venus
Casa: 2
Metal: Bronce
Piedra: Cuarzo rosado, Esmeralda
Color: Rosa, verde oscuro 
Constelación: Tauro

Mitología:

La constelación de Tauro representa un toro, símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza.

El toro es uno de los símbolos míticos más populares de la antigüedad, y hay múltiples leyendas asociadas a él. Cuando Zeus deseó a la bella princesa fenicia, se convirtió en un magnífico toro de color blanco. Tras tentarla para que montara en su lomo, huyó con ella a Creta donde le confesó su verdadera identidad y la tomó como su amante.

Minos, uno de sus hijos, se convirtió en rey de Creta. En una disputa con sus hermanos llamó a Poseidón para que le ayudara y éste accedió a cambio del sacrificio del inmaculado toro blanco surgido de las aguas. Pero Minos estaba tan encantado con el animal que fué incapaz de sacrificarlo y Poseidón se vengó de él por no cumplir con su palabra haciendo que su mujer, Pasiphae, hija del rey Helios, se enamorara del toro. Ésta hizo construir a Daedalus una vaca hueca de madera donde poder esconderse y acostarse con el toro. De esta unión nació Minotauro, una monstruosa criatura mitad toro mitad humano que, para seguridad de los habitantes de Creta, permaneció encerrado en un laberinto construido por Daedalus.

Finalmente, Teseo logró derrotar al Minotauro con la ayuda de Ariadne, la hija de Minos.


Como reconocer a un Tauro 


Los lugares mas adecuados para buscar a Tauro serán una granja, un banco o una agencia inmobiliaria, pero también se le puede encontrar pastando en otras praderas.
Pero el Toro se caracteriza siempre por su actitud fuerte y silenciosa. Hasta que no llegue uno a conocerle un poco a fondo, sus monosílabos mas largos serán probablemente <<Si>>, <<No>>, <<Gracias>>, <<Hasta luego>>, y frecuentemente <<Aja>>, como sustituto de <<No>>. 
Es só1ido y firme y nada altera su tranquilidad. Se le puede arrojar agua encima o encenderle fuego entre los pies. Se le puede golpear el pecho con los puños cerrados, clavarle el fuego de miradas hipnóticas o gritarle a voz en grito: Tauro no se moverá un centímetro. Una vez tomada su posición, se cruza tranquilamente de brazos y se sienta sobre los talones. Exhibe un mentón bastante prominente, dilata las narices, echa atrás las orejas... y tú te aguantas.
Es raro que el Toro se lance a atropellar a alguien. Lo que quiere es simplemente que le dejen solo. No le molestes y se sentirá satisfecho. Presiónale y se mostrará obstinado. Empújale demasiado, fastídiale en exceso, y prepárate entonces para una furia violenta. Es capaz de aguantar durante meses y años, ex-hibiendo un dominio y un control perfectos, aspirando la fragancia de las flores y haciendo caso omiso del nervioso bullicio que le rodea. Hasta que algún día inesperado un imprudente le ponga una pajita de mas sobre los anchos lomos. Entonces bufará, empezará a arañar la tierra, entornará los ojos... y se lanzará a la carga. ¡Apártate del camino con toda la rapidez que puedas y corre para salvar la vida! La irascibilidad tau-rina rara vez se despliega de manera impulsiva, pero cuando el Toro se enfurece es capaz de destruir todo lo que encuentra en su camino, aunque sea un Escorpio.
Pero destruir no es la palabra; demoler habría que decir más bien. Y puede pasar un tiempo antes de que se deposite de nuevo el polvo y vuelva a reinar la paz. Hay Tauros con tanta capacidad de control que en toda su vida no cargan mas que una o dos veces. Hasta los de genio mas vivo apenas si estallan un par de veces al año, y ya es mucho. Con todo, es mejor tener presente que, por lo general, Tauro no se enoja o fastidia só1o un poquito. Si el incidente es lo bastan-te importante como para quebrantar la normal placidez de sus emociones, lo que hay que esperar no es un enojo cualquiera, sino una furia ciega.






sábado, 25 de febrero de 2017

Aries


   

Del 21 de marzo al 20 de abril  aproximadamente                                                              


Elemento: Fuego
Modalidad: Cardinal
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Marte
Casa: 1
Metal: Hierro, acero
Piedra: Jaspe rojo, diamante
Color: Rojo
Constelación: Aries

Mitología:
                                                                                     
Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calcíope.

En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.


Como reconocer a un Aries

Aries es el primer signo del zodíaco. Representa el nacimiento, como Piscis representa la muerte y la conciencia del alma. El Carnero no es consciente más que de sí mismo. Es el infante del zodíaco, el bebé recién nacido, totalmente absorbido por los dedos de sus pies y de sus manos. Sus necesidades son lo primero.                                                                                                                         





No hay el menor rastro de astucia ni de superchería en el Carnero, que seguirá así durante toda la vida: creyendo siempre de todo corazón, cayendo siempre para volver a levantarse y hacer un nuevo intento. Todas las dudas que puedan surgirle por el camino, se disipan inmediatamente ante la primera persona que vuelve a ser bondadosa con él.

Carnero puede fantasear de aquí a mañana, y tejer los sueños más fabulosos, pero como mentiroso no vale un rábano. Lo que muestra a quien le mira es lo que es. Nada hay en él de complicado ni de oculto. Es tan vulnerable como un bebé,. Cuando gente más fuerte y más madura se le impone o le saca algo, reacciona de la única manera que sabe: chillando y organizando un escándalo tal que los demás ceden, nada más que por tener paz. Aries no necesita de estrategias delicadas.
No es mucho lo que hay de gracioso en el Carnero, a no ser su tersa manera de resolver una crisis.


Aries_zodiac_sign,_Jantar_Mantar,_Jaipur,_India


Un Aries jamás mostrará su decepción en la superficie, si puede evitarlo. Si alguna vez se le ve llorar sin recato, es seguro que, de alguna manera, el dolor le ha llegado al alma. Los Aries prefieren caer muertos antes de mostrar debilidad... y entre ellos hay quienes, literalmente, corren el riesgo de lo primero por evitar lo segundo.
Son gente a la que nada aplasta para siempre, y el fracaso menos to-davía.






                                                              Guido Bonatti-Aries

Es raro que un Carnero lance a su alrededor miradas nerviosas. Si lo hace, es que ya no le interesa seguir hablando con vosotros. Alguna otra cosa le ha llamado la atención y, por el momento, os ha olvidado, así como lo que estabais diciendo.

Un Aries estará indudablemente en los primeros lugares de la carrera que ha elegido, o dedicado a un negocio propio. En caso contrario, se le reconocerá fácilmente por el descontento que demuestra al verse forzado a someterse a otros. Se puede esperar de él una actitud liberal, una pródiga generosidad con el tiempo y con las cosas materiales. Pero no hay que esperar sutileza, tacto ni humildad. El Aries medio se hallaba detrás de la puerta mientras se hacía el reparto de estas cualidades. También anda un poco escaso de paciencia. En una cafe-tería será rápido para la crítica, si el camarero es fresco y el bocadillo no está bueno. Pero también es pro-bable que, si le han servido bien, deje una propina innecesariamente elevada.

                          Marte          

Aries es muy directo, por decirlo sin exagerar. A la naturaleza de los regidos por Marte le son total-mente ajenas la falacia y las desviaciones. Aunque la franqueza y una alentadora honradez configuran el sello distintivo del signo, no es buen negocio hacerle un préstamo a un Aries. Hay entre ellos quienes care-cen de estabilidad y exhiben una falta de responsabilidad infantil.
Por más que Aries sea el incendiario que se abre paso en la vida con atrevimiento, iniciativa y espíritu de empresa, en su bravura hay un extraño lunar. Sin el menor rastro de miedo, hará frente al abominable hombre de las nieves o al monstruo de Frankenstein, pero no puede soportar el dolor físico. Cuando lo veáis confinado en cama, y casi sin habla, podéis estar seguros de que está realmente enfermo.
Si se le da a elegir entre el dinero y la gloria, elegirá infaliblemente la gloria. La có1era de los Aries se desencadena con la velocidad del sonido, pero por lo general ha desaparecido antes de que su victima se haya enterado de que era lo que la provocaba, y la sonrisa infantil y grata no tarda en reaparecer.
A la gente de Marte se la acusa con frecuencia de tener un carácter terrible... y lo tienen. Pero tam-bién tienen una total incapacidad para mantener su ira durante mucho rato y, una vez que han pasado, sus agravios quedan por lo general enterrados y olvidados.


El Carnero es capaz de intentar decir alguna mentirilla, si con eso puede pasar a primer plano o que-dar a salvo alguno de sus caros ideales, pero la mayor parte de las veces no se vale de mentiras... por suer-te, porque siempre le descubren. Su candor sin ambages es más rápido, y como lo que mas le interesa es llegar prontamente al grano, prefiere decir la verdad. No le queda tiempo para habladurías, ya que eso signi-fica hablar de otros, y Aries está demasiado interesado en sí mismo para desperdiciar sus energías en con-jeturas sobre los secretos, el comportamiento o los motivos de quien sea. Además, normalmente para él la gente es blanca o negra; los matices de gris no le atraen en absoluto.
Aries puede ser también el compendio de la gracia social. Es capaz de conversar durante horas, de manera fascinante, sobre temas de los que no sabe absolutamente nada.
La gente de Marte es literalmente incapaz de aceptar la derrota: ni siquiera la reconocen, aunque les esté mirando a la cara. En cuanto a los resultados finales de cualquier cosa, ya se trate del amor o de un partido de béisbol, son incurablemente optimistas. Muy hábiles en el combate cuerpo a cuerpo, los carneros se defienden mejor con la cabeza, es decir con la mente. Disfrutan al encontrar oposición porque eso representa un desafío, y son capaces de apartarse del camino para ir al encuentro de un obstáculo y superarlo mucho antes de que se les presente...




Aries es mucho más feliz cuando habla de sí mismo y de sus planes que de cualquier otra cosa o persona (excepción hecha del ser amado, cuando se encuentra inmerso en un romance).
 Cuando se decide a ayudarle a uno en una situación difícil, Aries no vacilará ante ningún esfuerzo.
Pero hay que demostrarle gratitud, eso si. Se sentirá profundamente herido, si es que no se enoja sin mas ni mas, al comprobar que no apreciáis sus agotadores esfuerzos, que van mucho mas allá de lo que requiere el deber y, probablemente, exceden también en mucho lo que vosotros queríais o necesitabais. Disfruta haciendo favores, y cuanto mayor es el gesto caritativo, mejor, pero el Carnero quiere que se le reconozca lo que ha hecho.